Mazatlán, Sin.- El
Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán ya está
preparado para transparentar la ejecución de recursos que obtiene por parte del
Gobierno Municipal, aseguró Jesús Osuna Lamarque.
El secretario general
del Stasam dijo que sin problema adoptarán la nueva Ley de Transparencia que
entrará en vigor a nivel nacional el próximo viernes, la cual obliga a todos
los sindicatos a demostrar sus pesos y centavos.
?Nosotros tenemos todo
aquí en orden para poder dar cualquier información que se requiera o poderla
otorgar?.
??siempre y cuando
sean recursos que se otorgan del municipio al sindicato, ya lo que son la
cuotas de los trabajadores, el dinero de ellos se le pueda transparentar, el
manejo a ellos, a los socios?, indicó.
El líder sindical
respaldó esta nueva disposición anunciada por la presidenta de la Comisión
Estatal de Acceso a la Información Pública, Rosy Millán, debido a que es una
buena medida para transparentar en lo que se gasta.ARG
Listo Stasam para adecuarse a Ley de Transparencia: Osuna
Esta nueva disposición obligará a todos los sindicatos a demostrar con cuentas claras en lo que invierten el recuso
Fuente: Internet