Mazatlán, Sinaloa. En Mazatlán existen las condiciones para que la jornada electoral del domingo 2 de junio se desarrolle con total tranquilidad, incluso el gobierno municipal ya tiene listo el operativo de seguridad, aseguró Édgar González Zatarain.
El alcalde de Mazatlán comentó que los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de la Coordinación de Protección Civil ya se reunieron con los representantes de los consejos electorales para afinar los detalles de la estrategia.
Te puede interesar: Índice de delitos en Mazatlán se mantiene, reconoce jefe policiaco
Afirmó que los brotes de violencia que surgieron en la zona rural, ya quedaron atrás.
“Ya sin problema. Hemos estado platicando, dialogando con algunas gentes ahí de la zona rural, que eran los que tenían problemas, ahorita ya no lo tienen, entonces esperemos que esos brotes (de violencia) ya no vuelvan a surgir. Las condiciones están dadas, hay buen tema de seguridad, buenas condiciones y no hay indicios de otras cosas…”.
Agregó que la autoridad municipal tiene listo el operativo de seguridad y que este se pondrá en marcha la tarde-noche del sábado previo a la jornada electoral para ir generando las condiciones, y este concluirá hasta que los órganos electorales terminen sus labores.
“Hasta que concluyan los procesos, por qué, siempre si hay conteos, ha existido, que cuando hay ese tipo de actividades, así nos lo dijeron ellos, pues se requieren de más días. Cuando hay todo el tema del cierre de actas, todo el tema de la entrega de la constancia, entonces siempre es hasta que ellos ya determinen que ya terminaron su trabajo”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
González Zataráin mencionó que las autoridades electorales están solicitando vallas, seguridad y tránsito municipal por el cierre de algunas vialidades, además de que los policías estarán haciendo rondines por toda la ciudad para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la jornada.
Aseguró que desde muy temprano se mantendrá al pendiente del proceso para dar seguimiento a los compromisos que su gobierno hizo con las autoridades electorales, en sobre todo en la estrategia de seguridad que garantice una jornada tranquila.