Guasave, Sinaloa. Ya está listo el operativo que se montará para esta Semana Santa en la playa Bellavista, donde los gobiernos de Guasave y Salvador Alvarado conjuntarán esfuerzos para garantizar no solo la seguridad de los vacacionistas y visitantes al balneario, sino también en el tema de los servicios.
Guadalupe López González, presidenta municipal de Salvador Alvarado y Cecilia Ramírez Montoya, alcaldesa de Guasave, se reunieron para afinar detalles de la logística de las acciones que se van a realizar por parte de las autoridades, tomando en cuenta que la mayoría de los visitantes de Semana Santa a este destino turístico de Guasave son originarios del vecino municipio.
Te sugerimos: Contará con más de 100 elementos: Cruz Roja Guasave se prepara para operativo de Semana Santa
Por ello es que ambas alcaldesas destacaron la necesidad de unir las atenciones para facilitar y poner las condiciones adecuadas a las más de 30 mil familias que acostumbran acampar en esta playa durante la próxima temporada vacacional.
“La verdad es que nosotros estamos con la mejor disposición, así como se ha hecho, este trabajo se hace año tras año donde los dos municipios nos unimos para trabajar en conjunto para dejar una Bellavista en las mejores condiciones”, declaró la alcaldesa de Salvador Alvarado.
Cecilia Ramírez Montoya aclaró que lo más importante es la seguridad de todas las familias, por lo que el llamado tanto a la población de Guasave como a la de Salvador Alvarado, es que se cuiden, que respeten los señalamientos y los límites de velocidad en carretera, que no manejen en estado de ebriedad, pero también que colaboren para llevarse la basura o la dejen en puntos donde las pueda recoger el ayuntamiento.
En cuanto a la seguridad, la presidenta municipal de Guasave aclaró que no se permitirá el acceso de vehículos a la playa para prevenir atropellamientos, principalmente de menores, pues la mayoría de la gente acampa y se está evaluando la posibilidad de instalar el Alcoholímetro, así como el operativo Carrusel, sobre todo en el último día del operativo.
Lee también: En Semana Santa contaremos con un operativo de seguridad efectivo como el del Carnaval: Rocha Moya
“Yo creo que también aquí se va a instalar para cuando se regresan los de Salvador Alvarado, que respeten los límites de velocidad, no manejar en estado alcohólico, todo sea para bien de ellos, porque al final de cuentas lo que nos interesa es la protección de las familias”, destacó la alcaldesa de Guasave.
Dentro de los acuerdos que se tomaron para brindar los servicios básicos está el arreglo de calles que será por parte de la dirección de Obras Públicas de Guasave; en cuanto al agua potable, se abastecerá con cuatro pipas por parte del personal de Salvador Alvarado, asimismo en el tema del alumbrado público y en la recolección de la basura, se pondrán a disposición dos camiones recolectores: uno del Ayuntamiento de Guasave y el segundo del vecino municipio.
Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana, precisó que en esta playa se desplegarán 70 elementos entre preventivos y de movilidad y 10 patrullas, además, se tendrá un módulo del Juzgado Cívico, con una barandilla.
Te puede interesar: Afinan detalles del operativo Semana Santa; participarán 2 mil 600 elementos del cuerpo de auxilio
El director de Protección Civil, Macario Gaxiola, informó que se instalarán ocho torres de vigilancia, con pangas y se tendrá módulo de auxilio, con Salud, con Bomberos de Guasave y con Cruz Roja de Salvador Alvarado.