Culiacán, Sin.- Con las bajas temperaturas que ha registrado el estado durante las madrugadas, y en atención a grupos vulnerables, el Sistema DIF municipal se encuentra en condiciones de atender la demanda provocada por la temporada invernal.
Según explicó la presidenta del DIF, Irma Nidya Gasca Aldama, programas permanentes como entrega de colchonetas y despensas se fortalecen en esta temporada con la entrega de cobijas y la cocina móvil.
Te podría interesar: ¿Planes para las fiestas decembrinas? Hoteles de Culiacán ofrecen paquetes para disfrutar en familia
“Como se ha realizado siempre, hacemos la entrega de cobijas, lo que es despensas, colchonetas, dependiendo de la necesidad, abrigos, de igual manera, también se va a hacer la colecta de lo que son las cobijas”, explicó.
En el caso de algunas campañas, estas son de carácter permanente, sin embargo, en el tema de los abrigos y cobijas se encuentran ya encaminados a realizar la colecta desde el Sistema DIF municipal, según explicó Irma Nidya Gasca.
El programa denominado Cobijón si bien no ha dado inicio formalmente, desde la paramunicipal se encuentran listos para atender las demandas.
“Ahorita las temperaturas todavía no bajan mucho, pero regularmente a finales del mes o en enero es cuando las temperaturas ya están más bajas, de igual manera ya estamos preparados para cualquier eventualidad que se pueda presentar”.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el caso de la capital del estado, durante el sábado la temperatura mínima fue de 17 grados, por lo que a mediados de este mes estaría iniciando la recolecta de cobijas, así como de abrigos y ropa invernal.
Respecto al pronóstico extendido, para Culiacán todavía no se esperan bajas temperaturas por parte del Servicio Meteorológico Nacional, sin embargo, desde la comuna a través del DIF se encuentran listos para dar respuesta, sobre todo en el caso de comunidades rezagadas.