Culiacán, Sin.- La confección de uniformes escolares que se entregarán de manera gratuita a los estudiantes del nivel básico de escuelas públicas en la entidad, lleva un avance de alrededor del 80 por ciento, confirmó Leticia Castillo Avendaño, presidenta del Grupo Textil de Sinaloa.
Destacó que con ese porcentaje se logrará tener las prendas listas para la distribución que se hará en agosto previo al arranque del ciclo escolar 2019-2020 a fin de que los alumnos acudan a su primer día de clases con sus uniformes nuevos.
“Estamos trabajando a todo lo que da y pues ya ahorita vamos muy avanzados, la mayoría yo creo que vamos en un 70-80 por ciento en las prendas”, manifestó.
La líder textil indicó que ya todos los talleres recibieron la certificación para llevar a cabo los trabajos como las reglas de operación lo indican, cuidando la calidad de las telas, así como los detalles de cada uno de las piezas que cortan y ensamblan.
Castillo Avendaño comentó que están trabajando con el 50 por ciento de anticipo económico que les entregó Gobierno del Estado y el resto se entrega después de que se hace la distribución de los productos terminados.