Al momento

Sinaloa

Listo Ayuntamiento con operativo para jornada electoral

El secretario Juan Garibaldi dijo que ya se avisó a los empleados de la comuna para que dejen en resguardo su vehículo desde el viernes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra listo con el operativo que se implementará por la jornada electoral de este domingo, aunque para ellos el trabajo iniciará desde el sábado en coordinación con las distintas corporaciones, informó Juan Garibaldi Hernández.
El secretario del Ayuntamiento de Ahome informó que desde hace días ya están resguardando los consejos electorales locales y el federal, y demás instalaciones estratégicas para evitar que al calor del proceso se registren altercados que pudieran salirse de control.
?Para nosotros la jornada electoral por ley empieza el sábado a las 9:00 de la mañana al momento en que aplica la ley seca, en ese momento desplegamos todos los operativos municipales, desde hace días ya estamos resguardando lo que es el Consejo Municipal Electoral, instalaciones estratégicas del Instituto Nacional Electoral y todo lo que ello conlleva, es bastante lo que tenemos que cubrir, pero estamos preparados; estamos coordinados con las instancias federales?, expuso.
Garibaldi Hernández dijo además que se giró la instrucción para los empleados del Ayuntamiento para que desde el viernes en la noche dejen los vehículos oficiales en resguardo.
?Se giró el día de hoy (jueves) un oficio a todos los trabajadores del municipio dándoles la instrucción que desde el día viernes por la noche todos los vehículos municipales deberán de estar bajo resguardo del administrador, qué quiere decir, que no nada más van a dejar el vehículo, tendrán que dejar sus llaves?, comentó.
En el mismo sentido se les solicitó que a partir del mismo viernes y durante todo el fin de semana eviten hacer cualquier tipo de anuncio o pronunciamiento en cualquier medio de comunicación sobre programas o acciones de gobierno, salvo las autorizadas por la misma Secretaría del Ayuntamiento; además queda suspendida la entrega de cualquier tipo de apoyos y programas sociales durante todo el fin de semana.
Y en el tema de los vehículos, se aclaró que estarán disponibles algunas unidades de la dirección de Servicios Públicos y de Japama, que quedarán trabajando de manera normal en temas prioritarios del municipio.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.