Agropecuaria

Listas las bodegas para iniciar contratos de maíz

El presidente de la Caades, Gustavo Rojo, confió que no quede un grano sin vender ya que la base que se fijó permite que los industriales no pongan trabas

Culiacán, Sinaloa.- Esta semana empezarán los registros de los contratos de maíz, al terminar la semana pasada de aclarar las dudas que se tenían con respecto a los formatos con el interés claro de los compradores el acudir ya a signar estos acuerdos, afirmó el presidente de Caades, Gustavo Rojo Plascencia.

“Si hay intereses de los compradores por iniciar este trámite y esperemos que esta semana haya una muy buena parte de la cosecha parte de la cosecha contratada, estaremos a la expectativa, pero ya con esto ya no debería de atorarse en ningún registro ni ninguna contratación”, confió.

El presidente de la Caades indicó que las intenciones de compra son positivas para las 5 millones y media de toneladas que se proyectan trillar en Sinaloa donde la base de 32 dólares que es referencia permite asegurar la colocación de toda la cosecha.

Advirtió que si bien el valor del dólar puede beneficiar un precio más alto por tonelada de maíz en el mercado libre que el fijado como ingreso mínimo de 4 mil 150 pesos, es muy incierto ya que nada garantiza que al momento de la cosecha se recupere el peso.

De ser así, y no estar registrado ante Segalmex un contrato de compra-venta de la cosecha, el productor no tendrá derecho a reclamar un apoyo compensatorio si el mercado libre no le da el mínimo fijado por tonelada como ingreso objetivo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo Curabitur sem, ante. consectetur amet, quis accumsan sed porta.