Culiacán, Sin.- Tras la entrega de 72 viviendas en la sindicatura de Sanalona con una inversión de 5 millones 805 mil 957.6 pesos para beneficiar a 288 personas, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que se cuenta con 310 viviendas terminadas, listas para entregar.
El primer edil destacó que durante la administración pasada solo se entregaron 70 casas en Culiacán, las cuales se vendieron a un bajo costo y aún las están pagando. Mientras que en lo que va de su administración se han realizado 500 acciones de vivienda, totalmente gratuitas.
“Para mí es muy satisfactorio participar en esto porque en el periodo pasado de gobierno, se entregaron 70 casa en Culiacán y vendidas, a un precio muy bajo pero vendidas finalmente. Hoy nada más en Sanalona entregamos 72 casas que están con acabados de enjarre, con piso de cemento pulido y pintadita, y esa casita no les costó ni un solo peso”, dijo.
Estrada Ferreiro puntualizó que adicionalmente en Imala se construyen 25 casas. Destacando que el censo para las acciones de vivienda se realizó de manera imparcial, beneficiando a quien realmente lo necesitan.
Hasta el momento suman más de 100 comunidades beneficiadas con acciones de vivienda en distintas modalidades; entre las que destacan Culiacancito, Tamarindo, Imala, Quilá, Sanalona, Emiliano zapata, Jesús María, Tepuche, Baila, San Lorenzo, El Salado, Eldorado y Las Tapias.