Culiacán, Sin.- Esta semana se inaugurará la remodelación del área de cuidados intensivos neonatales del Hospital de la Mujer en Culiacán, que será la mejor del estado, incluso superando a la que se entregó hace algunos meses en la ciudad de Los Mochis, anunció el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Alfredo Román Mesina.La obra de rehabilitación tiene una inversión de 70 millones de pesos, de los cuales 61 aporta el gobierno federal e incluye trabajo de mejora en terapia intensiva y una parte de las oficinas administrativas.?Aumenta el estándar de calidad del hospital al tener equipo nuevo, renovado, camas nuevas y aumentar su capacidad en un 20 por ciento, esto es decir 10 camas más, se aumenta un 20 por ciento la capacidad de la unidad de cuidados intensivos neonatales, pero además se mejora el área de terapia intensiva y algunas áreas administrativas?, ponderó. Con relación al personal del nosocomio, el doctor Alfredo Román informó que se acaba de ordenar la contratación de cuatro especialistas, hay 30 médicos generales cuyo propósito es sustituirlos por especialistas en corto plazo.Los cuatro nuevos galenos tienen especialidad en obstetricia, pediatría y anestesiólogo que son el grueso de las necesidades del Hospital de la Mujer. Finalmente, reveló que al año en esta clínica nacen 7 mil 200 niños, es decir un promedio de 20 diarios.DEG
Lista la rehabilitación del Hospital de la Mujer en Culiacán
La obra la entregará el gobernador Quirino Ordaz en esta semana, se invirtieron 70 millones de pesos
Fuente: Internet