Centro

Lista la rehabilitación al Centro de Salud de Cerro Agudo

La próxima semana se hará la entrega de la obra que desde el 2017 se realiza, con una interrupción por problemas administrativos

Lista la rehabilitación al Centro de Salud de Cerro Agudo

Lista la rehabilitación al Centro de Salud de Cerro Agudo

Mocorito, Sin.- La rehabilitación del Centro de Salud de Cerro Agudo se encuentra con un avance superior al 90 por ciento y solamente falta el equipamiento para que pueda abrirse de nuevo para atender a los habitantes de esta sindicatura, confirmaron el alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo Castro y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas, en un recorrido de supervisión.

Luis Víctor Velazco Zayas, consideró que la próxima semana se podrá hacer la entrega de la obra con una inversión de 2 millones 149 mil 912.69 pesos y posteriormente viene el equipamiento y dotación de insumos médicos para que esté lista para su operación.

“Vamos a tener tres médicos aquí, el personal dental y de enfermería, así como el área de promoción de la salud, la ciudadanía va a tener la atención adecuada de los 36 programas de salud, el personal de salud va a estar con toda la instalación nueva, con toda la infraestructura necesaria para poderle brindar la atención”.

Por su parte el alcalde, Guillermo Galindo Castro recordó que esta rehabilitación se inició en el 2017, pero por problemas administrativos se detuvo y finalmente se logró reanudar gracias a la disposición de las autoridades estatales.

“Siempre le he dicho a la ciudadanía que hay que ser pacientes con el tema de las gestiones, porque no es nada fácil destrabar recursos hoy en día, pero bueno, siempre hemos tenido esa gran voluntad y creo que hemos destacado de esa manera en el tema de las gestiones y bendito Dios que ya Cerro Agudo va a tener un centro de salud digno, sobre todo eso”.

Se dijo que en esta sindicatura se atienden un promedio de 30 consultas médicas diarias, de tal manera que esta inversión viene a garantizar que las familias tengan una atención de calidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut Donec consequat. libero. justo Aenean commodo