Al momento

Sinaloa

Lista la instalación de cámaras de vigilancia en CU: Rector

Culiacán, Sin.- La primera etapa sobre las medidas de seguridad que se implementarán en Ciudad Universitaria está prácticamente lista y máximo en 12 días empezará a...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La primera etapa sobre las medidas de seguridad que se implementarán en Ciudad Universitaria está prácticamente lista y máximo en 12 días empezará a operar, anunció el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.

Detalló que prácticamente esta fase ya está concluida y se instalaron torniquetes, así como cámaras de video vigilancia en zonas específicas para observar a quienes ingresan y salen de las facultades.

El rector de la Casa Rosalina explicó que con estos dispositivos de grabación buscan disuadir a que se cometan ilícitos al interior de C.U., y quien acceda a los edificios de la institución con la intención de cometer algún delito será grabado, además el monitoreo del sistema ayudará al personal de vigilancia a solicitar auxilio a tiempo en caso de requerirlo.

“Esa es una manera de intentar abatir un poco la violencia, no es la más efectiva, ni está al alcance de la universidad los mecanismos para garantizar un 100 por ciento de seguridad, nos coordinados con las autoridades”, puntualizó.

Guerra Liera dio a conocer que la inversión en esta primera etapa fue de 14 millones de pesos, pero necesitan la otra fase que son los equipos de lectura de credenciales para el ingreso y si desea entrar una persona ajena no podrá.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.