Mazatlán, Sin.- Una válvula de la línea de presión del Cárcamo Burócrata, esta tarde resultó dañada durante actividades de limpieza del Arroyo Jabalines, a la altura de la colonia Salvador Allende, por lo que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán dio la instrucción de no parar labores hasta que concluir la reparación.
La Jumapam dio a conocer de manera oficial que, al iniciar la tarde de este jueves, el contratista que realiza el desmonte de los linderos del citado arroyo, por accidente, rompió una válvula de la tubería que conduce las aguas residuales que salen del Cárcamo Burócrata y generó un impresionante derrame.
Te puede interesar: Estudios revelan que bonanza en el desarrollo inmobiliario de Mazatlán dure entre 5 y 8 años
Ante ello, de manera inmediata, la Gerencia de Operaciones acudió al llamado del contratista, quien reportó los hechos y asumió su responsabilidad por el daño causado a la red de alcantarillado municipal, y activó el protocolo de biorremediación para mitigar el impacto ambiental del derrame, ya que fue hasta entrada la tarde cuando el organismo operador dio inicio con las reparaciones, ya que el alto flujo no permitió actuar con la rapidez deseada.
El comunicado señala que la parte más fuete de los trabajos se realizará a partir de la media noche y hasta el amanecer, que es cuando los niveles del flujo permiten quitar la pieza dañada y sustituirla.
También puedes leer: Observatorio Ciudadano presenta agenda anticorrupción 2024-2027 para transparentar recursos públicos
Por la naturaleza del desperfecto, el compromiso de Jumapam es continuar con las maniobras hasta subsanar por completo el daño, finaliza la información oficial.