Culiacán, Sinaloa. Con el propósito de fortalecer la cultura de la paz desde las aulas, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) llevó a cabo el conversatorio “Linces por la Paz: experiencias compartidas”, este lunes 20 de octubre de 2025, en el auditorio de la Unidad Regional Culiacán.
La actividad fue encabezada por el rector Pedro Flores Leal, quien, junto a participantes especiales, docentes y estudiantes, reflexionó sobre la importancia de la convivencia armónica y el diálogo como herramientas esenciales para transformar el entorno universitario y social.
“La paz en transversal, a todos nos deja, a todos nos fortalece, a todos nos ayuda y, por supuesto, a todos nos afecta; entonces, tenemos que trabajar y hacer equipo. Por eso, este formato que tenemos ahora, para ustedes jóvenes, es mandar esos mensajes de construir y participar”, agregó el rector.
Podría interesarle leer: Bimestre septiembre-octubre: este es el calendario de pago de las Becas del Bienestar Sinaloa
Durante el encuentro, se compartieron experiencias personales y académicas que mostraron cómo, desde diferentes ámbitos, la comunidad lince aporta a la construcción de espacios más solidarios, incluyentes y libres de violencia. El ambiente fue de escucha, respeto y compromiso, evidenciando el interés genuino de los jóvenes por ser agentes de cambio.
El conversatorio formó parte de la Jornada de Actividades “Conversaciones para la Paz” que la UAdeO impulsa en todas sus unidades regionales, como parte de una estrategia institucional para promover valores, empatía y responsabilidad social entre su comunidad.
Recomendada: Al 20 de octubre Sepyc reporta 87 % de presencialidad en escuelas de Sinaloa
Con esta actividad, la Universidad reafirmó su compromiso de seguir fomentando el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo, pilares que fortalecen la formación integral de sus estudiantes y contribuyen al tejido social desde la educación.
¿De qué trató el conservatorio realizado este lunes 20 de octubre de 2025 por la UAdeO?
En el marco de la Jornada de Actividades “Conversaciones para la Paz”, se realizó el conservatorio en el que se expusieron acciones por la paz y experiencias entre docentes y alumnos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa