Sinaloa

¡Limpios! Canales pluviales están listos para cuando caigan las lluvias en Mazatlán

El director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez consideró como inaceptable que el personal a su cargo limpie y la gente inconsciente vaya y tire basura

Mazatlán, Sinaloa.- Con una brigada especial de 16 trabajadores, la dirección de Obras Públicas en el Municipio se ha encargado de limpiar y mantener en buen estado los canales pluviales para que estén preparados cuando caigan las lluvias en Mazatlán, declaró Juan de Dios Garay Velázquez.

El titular del área aclaró que en la última semana se le dio mantenimiento al canal de El Toreo; se le quito la maleza y se barrió para que no tuviera ninguna basura, y así como a ese, se han limpiado el resto los pluviales en la ciudad.

“Tenemos una brigada dedicada especialmente a la limpieza de canales, es poco el recurso humano, pero los trabajadores; estamos hablando de 16 trabajadores directores con lo que a veces hacemos dos brigadas y en ocasiones una, dependiendo el canal que vayamos a limpiar”, apuntó.

El funcionario local consideró como inaceptable que el personal a su cargo limpie y la gente inconsciente vaya y tire basura en los canales pluviales; eso sin duda es atentar, dijo, contra el patrimonio de otros ciudadanos al correr el riesgo de que se inunden sus casas.

“El sistema de drenaje pluvial está preparado para lo que viene y esperamos nosotros la respuesta como siempre de los ciudadanos para que nos ayuden a conservar la sección hidráulica de esos canales limpia porque nos genera un problema muy grave a nosotros, y también a los ciudadanos que sufren la consecuencia de que algunas zonas se inunden por la irresponsabilidad de alguien”, dijo.

En este terno, llamó a la población a no tirar basura, escombro ni llantas en los cuerpos de agua natural para reducir el riesgo de inundaciones durante la actual temporada de lluvias.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit id elementum venenatis, Curabitur ipsum non vulputate, nunc