Limpiar las corporaciones policiales, prioridad para el Senado en Guardia Nacional

Culiacán, Sinaloa.- La senadora de Morena, Imelda Castro Castro, manifestó que al entrar a la revisión del proyecto de la Guardia Nacional que envió la Cámara de Diputados, se definirán muy  bien las funciones de esta nueva policía en el país, para evitar  cualquier controversia sobre el actuar de esta nueva figura. Precisó que durante la instalación […]

Por: Jessica Estrada20 de enero, 2019 Comentarios
IMELDA CASTRO SENADORA3

Culiacán, Sinaloa.- La senadora de Morena, Imelda Castro Castro, manifestó que al entrar a la revisión del proyecto de la Guardia Nacional que envió la Cámara de Diputados, se definirán muy  bien las funciones de esta nueva policía en el país, para evitar  cualquier controversia sobre el actuar de esta nueva figura.

Precisó que durante la instalación de la Guardia Nacional se llevará a cabo un proceso de transición en el actuar de las fuerzas armadas, ya que esta nueva representación policial se alimentará para su creación de elementos militares, de la Marina y de la Policía Federal.

Castro Castro enfatizó que también se reclutarán a nuevos elementos, buscando con ello limpiar las corporaciones policiales en México de la relación con la delincuencia organizada.

“Para nosotros lo importante que sea una policía nueva, con buenos salarios, pero sobre todo que se garantice el respeto a los derechos humanos”, indicó.

Explicó que se busca con la Guardia Nacional que en máximo en los próximos 5 años, el Ejército salga de las calles y regrese a los cuarteles, pero que sea esta figura la que tenga el mando de la seguridad publica en México.

Reconoció que son importantes las críticas que se hacen por expertos y de algún sector de la población en torno a que se buscaba militar al país, sin embargo, es posible no se tenga bases jurídicas para hablar del particular.

Fuente: Línea Directa

Comentarios