Culiacán, Sinaloa.- Los peatones de la calle Cristóbal Colón en el primer cuadro de la ciudad, se dijeron satisfechos, debido a que desde la semana pasada pueden caminar sin tener que bajarse a la calle, porque las banquetas estaban obstruidas con mercancía de los distintos comercios.
Señalaron que es una medida que debería de aplicarse para todas las vialidades, pues están hartos de que los vendedores invadan las áreas para peatones.
“Sí se hace mucho tráfico y ahora ya hay más circulación”.
Por el contrario, los comerciantes se dijeron molestos, pues debido a que los elementos de tránsito ya no permiten que se estacionen los vehículos, han bajado las ventas hasta en un 50 por ciento.
“No nos dejan trabajar, queremos bajar un aparato prácticamente nos están corriendo al cliente, y aquí pues al bajar un aparato, se tiene que llevar un control para tomarle datos, número de teléfono, porque es una reparación”.
Por su parte, los elementos de tránsito que permanecen en dicha vialidad, expusieron que es un programa que tiene el objetivo de educar tanto a ciudadanos como comerciantes sobre que se debe respetar las banquetas y que no se deben estacionar en lugares no permitidos.