Culiacán, Sin.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado adeuda la luz eléctrica y la renta de sus oficinas, lo que ha causado que dos días consecutivos se les niegue por algunos minutos la entrada a los trabajadores y tras negociar con el encargado los dejan seguir utilizando las instalaciones.
El presidente de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, Jesús Iván Chávez Rangel, expuso que esta deuda se ha originado porque Gobierno del Estado les debe ministraciones por más de los 3 millones 69 mil pesos, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio.
“No tenemos para pagar el consumo de energía eléctrica y vence ya la próxima semana, también vamos tarde en rentas, ya vamos por el tercer mes que no pagamos renta”, dijo.
Indicó que tan solo de luz eléctrica la deuda de todas las oficinas es de 40 mil pesos, mientras de renta no recordó el dato, en tanto que con el pago de sueldos no han tenido problemas.
El magistrado presidente declaró que se han hecho las gestiones correspondientes con el Ejecutivo para que les entregue esos recursos, sin embargo no se los ha proporcionado.
Destacó que de no recibir ese dinero que es de suma urgencia tomarán otras medidas y podrían actuar de manera jurídica.