Los Mochis, Sin.- La decisión de Lilly Téllez de declinar a su aspiración a ser precandidata a la Presidencia de la República del Frente Amplio por México se debe de respetar, pero no es válido que manche el método sin argumentos, opinó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ahome, César Emiliano Gerardo Lugo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El líder priista comentó que para recaudar las 150 mil firmas que se pide en las reglas, no es necesario que los aspirantes recorran todo el país pues el apoyo ciudadano es electrónico y con la experiencia que ella tiene como periodista con dominio pleno de las redes sociales no se le complicaría y hasta pudiera tener ventaja sobre otras personas que tienen intención de registrarse.
“El hecho de que se baje es decisión propia, pero el hecho de que se baje manchando o intentando manchar el proceso, creo que no nos ayuda al Frente Amplio por México y es un método muy abierto y muy claro donde simplemente se pide la participación ciudadana”, expuso.
Gerardo Lugo lamentó que la senadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se haya bajado del proceso que apenas está por iniciar por es una persona que goza de buena imagen, que ha mostrado posturas fuertes y decididas sobre hechos de corrupción del actual Gobierno Federal.
Te sugerimos leer: ¡Desconfía del método! Lilly Téllez se baja de contienda por candidatura presidencial de la oposición
Afirmó que el método que decidieron ciudadanos y las dirigencias del PAN, del PRI y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es transparente e incluyente, que admite a todas las personas que tengan interés de buscar la precandidatura, es decir, no se le cierra las puertas a nadie y el día del registro es el próximo 4 de julio y posteriormente vendrán otras etapas para que el día 3 de septiembre se tenga al ganador.
Mencionó que las acciones que se contemplan están en el marco de la legalidad, contrario al proceso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que realizan campañas abiertas y concentraciones masivas promoviéndose como aspirantes a la precandidatura a la Presidencia de cara a los comicios federales de 2 de junio de 2024.
Te puede interesar: Opositores no ven condiciones para competirle a la 4T: Diputada sobre declinación de Lilly Téllez
Por falta de seriedad declinarán más aspirantes a la Presidencia, como Lilly Téllez: Imelda Castro