Al momento

Seguridad

“Ligera pero sostenida”: Destaca Gobierno Federal reducción del 27 % en homicidios en Sinaloa

Gobierno federal destacó una reducción en los homicidios dolosos en Sinaloa, desde octubre a la fecha

Homicidios
Foto: Línea Directa. | “Ligera pero sostenida”: Destaca Gobierno Federal reducción del 27 % en homicidios en Sinaloa

México.- La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Marcela Figueroa Franco, reveló este martes que en Sinaloa, se ha mantenido una reducción en los homicidios dolosos desde que inició la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la fecha.

Al participar en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la funcionaria presentó el informe de seguridad en el país donde destacó una “ligera” reducción en los homicidios dolosos en Sinaloa, donde las facciones del Cártel de Sinaloa mantienen una disputa constante, desde la captura de Ismael “El Mayo” Zambada.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

“Como es de conocimiento general, Sinaloa tuvo un incremento en el número de homicidios dolosos a partir de septiembre de 2024, se ve claramente en la gráfica registrando el punto más alto en octubre de 2024”, destacó.

La funcionaria dijo que se ha mantenido un promedio diario de víctimas de 5.87 durante los últimos quince días.

“Lo que podemos ver en esta gráfica de octubre en ese punto más alto a la fecha el número de víctimas ha mostrado una ligera pero sostenida tendencia, cerrando febrero con un promedio de 4.29 víctimas y una reducción de 27% en el número de homicidios precisamente de octubre a febrero”, resaltó Marcela Figueroa.

Te recomendamos: México asegura mercancías ilegales provenientes de China por 15 millones de dólares

Desde la captura de Ismael “El Mayo” Zambada el 25 de julio de 2024, Sinaloa ha enfrentado una ola de violencia significativa. La detención de este líder del Cártel de Sinaloa desató una disputa interna entre las facciones conocidas como “Los Chapitos” y “La Mayiza”.

En los meses posteriores, se han registrado enfrentamientos armados, quema de vehículos y negocios, así como pérdidas económicas millonarias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.