Los Mochis, Sin.– La Liga de los Vigilantes Ocultos, es la ópera prima del jovencito Daniel Rodríguez Rendón, en quien nace la inquietud de incursionar en el séptimo arte y para lograrlo reúne a sus amigos para filmar sus aventuras ficticias y reales en algunos escenarios de la ciudad de Los Mochis, película que proyectará este sábado 26 de agosto en el Museo Interactivo Trapiche.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista para Línea Directa, Daniel Rodríguez narra que la idea de crear una obra cinematográfica surge al momento de recibir dinero por su primera comunión y motivado por la curiosidad invierte en la compra de equipo para poder llevar a cabo esta meta.
Además de consultar páginas de Internet para poder desarrollar el guion y la construcción de cada uno de los personajes de su película, basó la creación de los mismos tomando en cuenta las características de sus amigos, con los cuales logró realizar este proyecto audiovisual.
“Yo quise hacer la película, me metí a una página para ver de qué temática sería y para ver lo del guion para que medio me ayudara y no batallar mucho. Cuando andábamos en la escuela fui y les pregunté (a sus amigos) si querían salir y me dijeron que sí”, explicó Daniel Rodríguez.
Quien inmediatamente se sumó al proyecto, no solo como actor sino como productor y hasta colaborador del guion, fue Benjamín Tachna Pérez, al notar que Daniel estaba muy decidido con esta película.
“Dije, de verdad quiere hacer una película y lo quiero ayudar para que sí lo logre y entonces le dije que sí”, expresó a Línea Directa.
Así, con el apoyo de Benjamín Tachna, Daniel Rodríguez fue haciendo más eco para encontrar a sus personajes y empezar las grabaciones.
Cheyenne Ibarra Vargas, quien da vida Tom, experto en ciencia y tecnología en filme, aseguró que participar en La Liga los Vigilantes Ocultos fue toda una aventura.
“A mí me contaron que me habían invitado a una película y yo claramente les dije que sí porque a mí me gusta actuar”.
Por su parte, Jorge Benjamín López Salazar, quien actúa como un maestro del disfraz, Ben, asegura que disfrutó mucho interpretando a su personaje.
“A mí me dijo mi mamá que me habían invitado y le dije que sí, para ayudarlo”.
A Manuel Urquijo Bonilla le emocionó ser tomado en cuenta en este proyecto porque también tiene inquietudes sobre las artes.
“Dani y su amigo, Benjamín, vinieron a mi casa y me dijeron: ¿quieres estar en una película? Les dije que sí. ¿Principal o secundario o extra? Y yo dije que principal”.
Asimismo, Ignacio Pérez Aguirre, Max en la película, es un joven muy fuerte y habilidoso, quien disfrutó de lleno actuar porque pudo expresar su esencia en este personaje.
“Soy Max, soy muy ágil, experto en kung fu, corro muy rápido. A mí no me dijeron quién iba a ser, solo qué iba a hacer”, dijo el jovencito.
La filmación de la película fue todo un reto porque todos son muy amigos y aunque estuvieron sumamente comprometidos con el guion, también se divirtieron muchísimo durante las grabaciones que tuvieron como escenarios para las escenas el Museo Trapiche, Teatro Ingenio, Country Club, Hotel Ibis y la plaza Camahuiroa.
Al concluir las grabaciones que les llevaron tres días y terminar el proceso de postproducción, buscan que su película llegue de manera gratuita a las familias para que disfruten como ellos las aventuras de la Liga de los Vigilantes Ocultos.
Nota que te puede interesar leer: ¿Tienes entre 12 y 29 años? Participa en el Premio Juvenil 2023 de El Fuerte
Es por eso que a través de Línea Directa hacen la invitación a asistir este sábado 26 de agosto al Museo Trapiche a la proyección de la película en los horarios de 5:00 y 6:00 de la tarde.