Mazatlán, Sin.- De pena ajena y preocupación sobre lo que se avecina, consideraron algunos líderes de Mazatlán sobre el robo de cámaras de vigilancia, donde la autoridad está siendo exhibida por parte de los presuntos delincuentes, situación que debe de atender a la brevedad el Secretario de Seguridad Pública Municipal Ricardo Olivo Cruz.
José Antonio Serna Valdez, presidente del Colegio de Abogados ‘Marco Antonio Arroyo Cambero’, dijo que esto no debe quedar así y deben fijar responsabilidades a personal de C-4, quienes probablemente no están realizando adecuadamente su función.
“Lamentable la situación de que se den este tipo de acontecimientos, deja evidenciado a la misma autoridad que está siendo robada, se tienen que tomar cartas en el asunto, habrá que investigar allí si hubo irresponsabilidad o falta de cuidado de alguien de C4”, dijo.
El empresario Guillermo Romero Rodríguez, aseveró que las videocámaras son de gran ayuda para la policía y los comercios, razón por lo cual pide a las autoridades que atiendan a la brevedad ya sea que las repongan o bien, apliquen otros protocolos de seguridad.
“Es lamentable porque hoy las videocámaras nos ayudan mucho en el tema de la prevención al delito, sobre todo si tenemos algún robo, asalto, algún hecho violento, pues para darle continuidad cuando pasa un hecho de esta naturaleza”, declaró.
Los líderes se dicen asombrados que esta situación se de en todos puntos del estado, y que les parecía incrédulos cuando esto sucedía en la ciudad de Culiacán, ahora que en Mazatlán es tan común exigen a la autoridad que trabajen para garantizar un estado de derecho.