Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Todo indica que uno de los motivos de los paros laborales y protestas del SNTE 27 es que los dirigentes quieren que remueva al subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Oliva, pero eso no va a suceder porque no les corresponde, indicó el gobernador Rubén Rocha.
En su conferencia semanera, Rocha Moya detalló que los dirigentes consideran que Horacio Lora tiene vínculos con Carlos Rea, quien fue adversario del actual líder de la sección, Genaro Torrecillas.
El mandatario estatal reiteró que el SNTE 27 realmente no tiene motivos de peso para realizar estos paros, pues además no le han hecho llegar un pliego petitorio de manera formal.
“Qué tanto se ha avanzado en este pliego petitorio, nada porque no lo existe, sí me piden que saque a un funcionario no lo voy a hacer porque es una lucha política, a lo mejor lo hago dentro de dos o tres años para que no se den cuenta que me presionaron”, expresó.
De momento, refirió, no tienen contemplado aplicar descuentos a los paristas pues no son un gobierno represivo, pero enfatizó el llamado a los maestros para no parar labores y menos si lo hacen para irse a organizar “pachangas” con carne asada y donde bailan, como ocurrió el pasado viernes en la SEPyC, donde dejan claro que no les interesa la educación de los niños después de dos años de pandemia que no acudieron a las escuelas.
Por último, señalo que muchos maestros no están de acuerdo con suspender labores para presionar y cambiar a funcionarios de la SEPyC, y menos los padres de familia.