Al momento

Sinaloa

Líderes de Coparmex exigen reapertura total de la economía en Sinaloa

Todos coincidieron que ya no se trata de quedarse en casa, sino de salir seguros, sin esa consciencia social, no habrá cuarentena que contenga los contagios del COVID-19

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- En conferencia de prensa, los presidentes de Coparmex Mazatlán, Culiacán, Guasave y Ahome exigieron una vez más a los gobiernos estatal y municipal una reapertura económica generalizada, inmediata y sujeta a los protocolos oficiales emitidos por la autoridad sanitaria, exceptuando algunos giros que por su naturaleza implican grandes concentraciones de personas, y, por ende, una mayor posibilidad de contagios.

Jorge López Valencia titular en Ahome, comentó que están plenamente conscientes del gran dilema que representa el regreso a la actividad productiva y los riesgos que esto podría significar; sin embargo, el reto al que se enfrentan debe ser abordado de manera conjunta e integral entre el gobierno, la sociedad y las empresas.

Edna Fong Payán, dirigente del Centro Empresarial de Sinaloa, estableció que, por parte del sector productivo, se comprometen en realizar constantes y reiterados llamados a los empresarios para cumplir y hacer cumplir las medidas sanitarias que la autoridad correspondiente determine, y estar en la mejor disposición de abrir los negocios a las revisiones que se presenten, así como acatar las recomendaciones que de éstas se deriven. Así mismo, conveniar con los principales medios de comunicación para realizar campañas de concientización entre empresarios y ciudadanos.

Jorge García Félix, líder en Mazatlán, advirtió que las empresas y comercios ya no aguantan un día más con las cortinas abajo, porque mientras la pandemia del coronavirus crece, también decrece la economía, además esto no ha funcionado porque muchos organismos de cámara trabajan por separado y el reto es hacerlo en equipo.

“Estamos conscientes de que ahorita en este momento en contagio está creciendo, pero también está decreciendo lo que es la economía, aquí es un jugar con dos pelotas y poner los tres de nuestra parte, es decir, gobierno, empresarios y ciudadanía”, propuso.

Por su parte, José Gil, representante de Coparmex Guasave, se refirió a la responsabilidad de los ciudadanos, destacó que el comportamiento de la población en su conjunto es uno de los principales factores en la incidencia de contagios por el COVID-19.

Su respuesta ante este nuevo reto debe ser responsable y contundente; para ello, es necesario fortalecer una consciencia colectiva de prevención de cara a la “Nueva Normalidad”, aprendiendo a convivir con el virus y adoptando un nuevo estilo de vida siguiendo protocolos sanitarios que indiquen las autoridades correspondientes en los lugares públicos, áreas de recreo, transportación, y cualquier otro tipo de convivencia.

Al final todos coincidieron que ya no se trata de quedarse en casa, sino de salir seguros, sin esa consciencia social, no habrá cuarentena que contenga los contagios del COVID-19.

Te puede interesar: ¡Restaurantes resucitan! Papás ya hacen reservaciones para festejar su día

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.