Norte

¡Líder visceral! Por coraje, expulsó a tres trabajadores del sindicato, acusan

Él cambia, mueve, da de baja, reduce el sueldo, lo aumenta y hasta expulsa a los agremiados si se rebelan; enfrenta al menos cuatro procesos por salidas injustificadas

Con las vísceras actúa líder del Stasag contra agremiados en Guasave

Con las vísceras actúa líder del Stasag contra agremiados en Guasave

Guasave, Sin.- Un hombre visceral que actúa a raíz de arrebatos, de amenazas e intimidaciones, que sube y baja sueldos a los empleados del Ayuntamiento a su arbitrio, que los da de baja y los expulsa si se atreven a rebelarse, esa es la descripción que hicieron dos mujeres trabajadoras de la comuna que desde hace cuatro años mantienen un proceso por salida injustificada del sindicato. 

Dalia del Rosario Félix López y Diana Teresa Ortiz Valdez dieron a conocer la situación por la que ellas y el médico Éber Antonio Ortiz, han pasado desde el 2016, tras ser expulsados del sindicato por Alejandro Pimentel Medina, acusándolas primero de ser las responsables de una serie de amenazas recibidas a su celular,  por el solo hecho de que en un “stalkeo” a sus perfiles de Facebook le detectó un contacto con un apellido similar al de la persona que él creyó que era el origen de las amenazas, y después, acusándolas de dividir al sindicato, lo que es motivo de baja. 

Puedes leer: ¡Necesita siquiatra!: Líder sindical a la trabajadora que lo demandó

Con las vísceras actúa líder del Stasag contra agremiados en Guasave
Con las vísceras actúa líder del Stasag contra agremiados en Guasave

“El sindicato Alejandro Pimentel lo ha manejado de que él baja sueldos, sube sueldos, si a alguien le subieron el sueldo y él no estuvo de acuerdo envía documentos a Recursos Humanos y pide que se lo bajen. Él pide que cambien de áreas a los trabajadores, cuando nos corrió a nosotros nos instauró un proceso con muchas irregularidades, porque fue un arranque, él es visceral, le da coraje y actúa”, mencionaron. 

Según las quejosas la embestida vino primero hacia ellas y cuando éstas trataron de defenderse, se acercaron al médico con el que trabajaban para pedirle que las apoyaran sirviéndoles de testigo pero en menos de lo que pensaron ya lo había expulsado sin correrle ningún tipo de proceso. 

Los tres afectados demandaron primero por la vía laboral para que las reinstalaran en sus puestos, del que también pidió las corrieran, y al mismo emprendieron una lucha ante el Tribunal municipal de Conciliación y Arbitraje donde ya les queda la última audiencia por desahogarse pero por cuestiones de la pandemia se detuvo. 

Te puede interesar: ‘¡Aurelia Leal está obsesionada con Pimentel!’: Truena líder sindical contra alcaldesa

De manera similar hay al menos tres casos más que han demandado y algunos de ellos afortunadamente ganaron los procesos contra el líder no reconocido por el Ayuntamiento de Guasave. 

“Pues son las que yo recuerdo horita que nos ha corrido del sindicato, pero pues hay muchas otras cosas injustas que se están dando, él manipula a todos los trabajadores porque le tienen miedo, han visto lo que ha ocurrido con nosotras y pues tienen miedo perder su trabajo, saben que si se revelan, si no levantan la mano, pueden ser los próximos”, aseguraron. 

Las trabajadoras ex sindicalizadas refieren que al momento de su salida ni siquiera el recurso del fondo de vivienda les entregó, cuando les correspondía y en aquel momento tenían pendiente el apoyo de la canasta básica del que les descontó también mil pesos a cada una sin ninguna razón o justificación. 

Aprovechando la situación que se está dando actualmente en contra del líder, las burócratas hicieron un llamado a sus compañeros para que se atrevan y reclamen lo que legalmente les corresponde porque la unidad hace la fuerza. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam eleifend libero. velit, consequat. lectus adipiscing vulputate, ut Aenean Curabitur luctus