Culiacán, Sinaloa. La líder del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Voces Unidas por la Vida”, Alma Rosa Rojo Medina, solicitó apoyo al Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, tras denunciar una agresión contra sus familiares.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En rueda de prensa, la activista contó que hace dos semanas, sus nietos iban saliendo de la preparatoria donde estudian, cuando fueron interceptados por unos sujetos, quienes intentaron llevárselos a la fuerza en una camioneta, pero pudieron escapar y refugiarse en una casa.
Ante esta situación, dio a conocer que solicitó apoyo de las autoridades, para que sus familiares se fueran del municipio.
“Tenemos que trabajar por una seguridad, porque nuestras familias no se nos vayan de aquí, porque de hecho en la familia ya fueron violentados, los tuve que sacar de aquí por seguridad, viniendo de la escuela, alcanzaron a una señora, para darle cabida en su casa”, dijo.
Sugerido: Han encontrado a 12 con vida: aumenta el número de personas desaparecidas en el sur de Sinaloa
Rojo Medina lamentó que por los hechos de inseguridad registrados en los últimos 29 días en la localidad, muchas familias estén abandonando sus hogares y se estén desplazando a otras entidades.