Al momento

Sinaloa

Licencia internacional, que te identificará hasta en Europa, costará lo mismo que la actual

El secretario de Innovación del gobierno estatal, José de Jesús Gálvez, dio detalles del nuevo documento, que además contará con medidas de seguridad para evitar su falsificación

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La nueva licencia de conducir de carácter internacional, que servirá como identificación oficial y estará disponible en septiembre en Sinaloa, tendrá el mismo costo que tiene la licencia actualmente, informó el secretario de Innovación Gubernamental del Gobierno del Estado, José de Jesús Gálvez Cázares.

Detalló que en el tema de seguridad el nuevo plástico tendrá algunas medidas de control extra. Contará con ventana transparente, holograma de alta seguridad, código QR para la CURP y el nombre, tintas invisibles que se ven con luz negra o ultravioleta, laminado personalizado de alta seguridad y preimpreso con tintas especiales para la no falsificación, así como también contará con el idioma inglés y español en los datos para la fácil lectura en otros países.

“La nueva licencia va a costar lo mismo, el gobernador Quirino nos ha pedido que le demos más valor a la licencia que ya tenemos, la licencia va a tener la validez para ser una licencia internacional”, expuso.

https://www.youtube.com/watch?v=vwYlIUheptc&feature=youtu.be

Adelantó que también la licencia será digital, sólo que ésta se podrá utilizar por lo pronto dentro del estado de Sinaloa. Ésta modalidad la podrán traer en su celular y consultarla a través de una APP que el propio Gobierno del Estado lanzará y pondrá a disposición de quienes tramiten o renueven su licencia, también sin costo adicional.

Consideró que estas nuevas medidas son para darle valor agregado y mayor seguridad al documento que actualmente se tiene, de tal manera que se pueda utilizar como una identificación oficial en instituciones bancarias y gubernamentales y para manejar en otros países.

Gálvez Cázares reiteró que el 15 de julio se terminará con la implementación del sistema anticorrupción en las 40 unidades administrativas, módulos y colectarías, a partir de ahí se estará en condiciones para inicia con la certificación del proceso de emisión de la licencia  y posteriormente se podrán emitir las nuevas licencias.

El costo actual de la licencia de conducir:

  • Automovilista 2 años de vigencia 493.00
  • Automovilista 4 años de vigencia 983.00
  • Chofer              2 años de vigencia 511.00
  • Chofer              4 años de vigencia 1,022.00
  • Motocicleta.    2 años de vigencia    469.00
  • Motocicleta.    4 años de vigencia.    927.00

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.