Al momento

Sinaloa

Liberan campesinos caseta de Alhuey en Angostura

Exigen que se cumplan los pagos pendientes y se definan condiciones favorables de comercialización de cosechas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Angostura, Sin.- Un grupo de campesinos provenientes de varios municipios tomaron el control de la caseta de cobro de la autopista Benito Juárez a la altura de Alhuey, Angostura y dejaron libre el paso a los automovilistas para exigir que el Gobierno Federal cumpla su compromiso de campaña y se garantice la comercialización de sus cosechas en mejores condiciones.

El movimiento organizado por agrupaciones como Campesinos Unidos, el Movimiento Plan de Ayala, entre otras, reclama que hay incumplimiento en cuanto a las cosechas del ciclo anterior y no se ha concretado algo favorable para el actual.

“Por ejemplo, ahorita tenemos el problema de gente que no le pagan el trigo, tenemos gente que no les han llegado los apoyos de Segalmex, el caso de gente que inclusive del maíz todavía le deben y los que tienen que ver con este año el problema que no se ha definido la estrategia, la forma en que se va a cumplir con el ingreso garantizado”.

En cuanto al gobierno estatal señalaron que también debe asumir el compromiso con el sector agrícola y por lo pronto, cumplir el acuerdo de integrar un fideicomiso que ayude a los productores a abaratar los costos de producción.

En esta manifestación los productores solicitaron la cooperación de los automovilistas para solventar los gastos.

El propósito de estar en Alhuey fue realizar una asamblea informativa, donde se anunció que para el sábado sostendrán una nueva reunión en Guasave en el auditorio, María del Rosario Espinoza a donde están convocando a diputados locales y federales para hacerle planteamientos y que asuman su responsabilidad de generar mejores condiciones para la actividad agrícola.

Se estableció mantener la toma de la caseta hasta las 15:00 horas y en ese lapso, los automóviles que transitaron por el lugar lo hicieron sin cubrir la cuota correspondiente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.