Guasave, Sin. – Se alinea el alcalde de Guasave a la postura del gobernador Rubén Rocha Moya, sobre la Ley de Educación Superior, asegurando que ésta no daña la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, recordó que como exalumno de la Casa Rosalina le tocó ser partícipe de la elección a rector y por ello es que consideró que los alumnos tienen derecho de participar en democracia.
También puedes leer: “No puede ser cierto, suspensiones judiciales no son de la noche a la mañana”: Feliciano a rector de la UAS
“Desde luego les voy a decir a ustedes que yo respaldo totalmente las acciones y lo propuesto por nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, en ese sentido tiene totalmente nuestro respaldo y entendemos cuál es el propósito de la Ley Superior de Educación, desde nuestro punto de vista no violenta la autonomía”, opinó el alcalde de Guasave.
Ante la confrontación directa que están protagonizando el mandatario estatal, la UAS y el PAS, el munícipe guasavense mencionó que no hay instrucciones para desplazar a los funcionarios pasistas que tiene en el gobierno municipal, pero dijo que estará atento a las disposiciones que tome el gobernador del estado.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, Martín Ahumada Quintero reconoció que tiene a varios maestros y funcionarios de la UAS que fueron cuota del PAS que trabajan en la administración, pero también cumplen horarios en la universidad, a ellos, dijo que se les está observando que no incumplan o falten a su encomienda en la función pública.