Culiacán, Sin.- La armonización
de la Ley de Transparencia de Sinaloa con la legislación federal es positiva
porque aumenta el número de sujetos obligados a informar sobre su quehacer y
gasto como es el caso de los sindicatos, informó Alejandro Villasana Falcón.
El titular de la Unidad de
Transparencia y Rendición de Cuentas en la entidad, dijo que el marco legal que
se tendrá establece sanciones para quienes no proporcionen la información
ordinaria de su dependencia y la solicitada por la ciudadanía.
?Y genera también algunas medidas
de apremio, una especie de sanciones administrativas que el órgano garante
puede impugnar de manera directa a los servidores públicos que tengan algún
tipo de falta u omisión en el tema de acceso a la información pública, esta
iniciativa que envío el ejecutivo al Congreso del Estado es una iniciativa que
trata de ser más ágil, más clara y más herramientas la órgano garante para que
puedan ser más efectivos los requerimientos de información?, detalló.
Villasana Falcón precisó que la
Ley de Transparencia de Sinaloa aprobada por el Congreso del Estado este martes
contiene 210 artículos y crea dos estructuras administrativas; los comité de
transparencia en cada dependencia de gobierno y la inscripción de manera
automática al sistema y plataforma de transparencia a nivel nacional.EAM
Ley de Transparencia obliga a sindicatos a informar: Villasana
El titular de la UTRC, dijo que el marco legal que se tendrá establece sanciones para quienes no proporcionen la información ordinaria de su dependencia y la solicitada por la ciudadanía
Fuente: Internet