Culiacán, Sin.– Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Inspección General de Investigación de Homicidios Dolosos (UMIP) de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, trabajan bajo protesta con el fin de obtener mejores condiciones laborales.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
A través de un escrito dirigido a la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada, le solicitan aumento salarial y parque vehicular en óptimas condiciones, con el fin de contar con los suficientes recursos materiales para el desarrollo de sus actividades ante la alta demanda que existe en el estado en el tema de homicidios dolosos.
Asimismo, solicitan recibir Seguridad Social y atención medica completa y de calidad, oportunidad y facilidades para adquirir un bien inmueble como patrimonio a través de Infonavit o Fovissste, con el propósito de crear un bienestar laboral y social para los trabajadores y sus familias, lo cual manifiestan, no se ha cumplido.
“Aun en estas condiciones seguimos laborando comprometidos a lograr los resultados que a diario exigen las actividades que desempeñamos durante el trabajo de campo, labores de escritorio y atención de las audiencias judiciales en la investigación de homicidios dolosos y feminicidios”, manifestaron.
En ese sentido, los inconformes piden un salario base homogéneo de 24 mil pesos mensuales para todo el personal de la Inspección General de Investigación de Homicidios Dolosos, así como también un bono por desempeño laboral de 5 mil pesos.
Tema relacionado: ¡Trabajan bajo protesta! Personal de la Fiscalía de todo Sinaloa exige homologación de sueldo base
Cabe mencionar que es a partir de este lunes 4 de septiembre que el personal de esta área trabajará de manera normal, pero bajo protesta hasta obtener respuesta favorable por parte de las autoridades.
Línea Directa buscó un posicionamiento de la Fiscalía General del Estado sobre esta situación, pero no ha habido respuesta hasta el momento.