Mazatlán, Sin.- A unos días de que se lleve a cabo la jornada electoral el domingo 2 de junio, el Sindicato de Taxis Verdes está en espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) nuevamente contrate sus servicios para la movilización de paquetes con los votos ciudadanos, como en años anteriores.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Alfredo Noriega López, secretario general de la organización transportista, dijo que hasta este lunes no ha recibido solicitud alguna, pero recordó que en años anteriores se les contrató para trasportar las urnas, presidentes y representantes de casillas desde antes de comenzar las votaciones y al final, tras concluir la votación.
Señaló que está en espera de que les soliciten esto en el transcurso de la semana y destacó que los choferes y concesionados están preparados, y con la disposición de trabajar de la mano con las autoridades electorales en lo que sea necesario.
“Pues no, hasta ahorita no hemos recibido una solicitud directa por parte del INE, pero estamos en la espera de que, si ocupan nuestros servicios, como servidores públicos en la cuestión del transporte, pues estamos puestos para trabajar. Al final de cuentas es parte de la labor en nuestro servicio de transportistas, si nos solicitan un servicio poder asistir”.
El dirigente de los taxis verdes aclaró que ellos solamente trabajan para el INE y no con los partidos políticos ya que eso no va con ellos.
Por otra parte, Noriega López expresó que el sector se encuentra bien, con alta demanda de servicios y afortunadamente no han registrado ningún inconveniente con el tema de la inseguridad como los asaltos.