Los Mochis, Sin.- Este jueves comenzó la instalación de letras alusivas al ejido Águila Azteca a escasos metros del icónico arco de la Villa de Ahome, lo que generó opiniones dividas, sobre todo porque los retractores consideran que se pone en riesgo la obtención de pueblo mágico y los apoyos para la promoción turística.
La activista social, Livier Bernal, quien es originaria del ejido Águila Azteca, expuso a Línea Directa que las letras monumentales que están muy de moda en México, es un proyecto turístico noble que busca promover el sentido de identidad de las comunidades, sin embargo, el tema del descontento se debe a que la ubicación no es la adecuada.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para ella, lo ideal es que se hubieran colocado en un espacio de las instalaciones del Módulo Pascola, el cual, por sus dimensiones y visibilidad, cumple con la misión de dar sentido de identidad y ubicación a la zona.
“Siento que nos estamos limitando solo por querer tener letras, fue una decisión arrebatada, literal, arrebatada, al bravazo, se supone que el Águila Azteca inicia anteriormente, pero como que quisieron ponerlas cerquita del arco como para que se vieran”.
“La mayoría de la gente que llega a Ahome, cuando regresa al pueblo, lo primero que hace es tomarle foto al arco.
Livier Bernal explicó que el comité de la Villa de Ahome lleva años trabajando para obtener el distintivo de Pueblo Mágico, el cual traería enormes beneficios para todas las comunidades que forman parte del corredor turístico que se ofrece a los visitantes y turistas, por lo que las letras podrían significar un revés al terreno ganado.
Añadió que, aunado al tema de proyección turística, también se proyecta otra situación: que las letras y la barda que se construyeron sean tomados como baño público por las personas que los fines de semana acuden a la zona de los álamos.