Sinaloa

Les vamos a arruinar la vida un rato, ellos nos la han arruinado toda la vida: Colonos a funcionarios

Los inconformes de Canaco Servytur, amenazaron con manifestarse de manera masiva la siguiente semana, si no comienzan a actuar para que CFE les coloque su medidor de luz

JLV-MANIFESTACION INVASION CANACO EN CFE (2)

JLV-MANIFESTACION INVASION CANACO EN CFE (2)

Mazatlán, Sinaloa.- A la espera en que Ayuntamiento mande documentación a CFE, de que el asentamiento Canaco Servytur ya es una colonia en regularización, es como se encuentran los afectados de esa comunidad que se manifestaron este miércoles afuera de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio, informó la líder vecinal, Mariana García Tirado. 

Quien informó que la dirección de Bienestar Social quedó formalmente de hacer el trámite correspondiente para que la paraestatal tenga el registro de que el lugar ya es una colonia, y con eso, puedan comenzar a instalar cada medidor de luz; sin embargo, sentenció que si no hay movimiento de parte de las autoridades, la próxima semana tendrán un nuevo plantón. 

“Si de aquí al viernes yo no recibo respuesta, que me esperen la próxima semana allá. ¿Cuáles primero los pobres? Son primero los ricos aquí en estas circunstancias, a nosotros nos tienen en el abandono y nos meten los cargos más pesados (cobros de luz) que puede haber, pero si no, esa gente que yo llevé no es ni la cuarta parte que voy a llevar. Les va a tronar, de una manera u otra, les vamos a arruinar la vida un rato porque ellos nos la han arruinado toda la vida”. 

García Tirado recordó que a los colonos les llegó 140 mil pesos de luz para pagarlo entre todos cuando recién acababan de liquidar el recibo pasado; además informó que después de la manifestación, los trabajadores de la Comisión intentaron cortarles la energía eléctrica. 

Te puede interesar: ¿Usas cubrebocas en el trasporte público? ¡Ojo! Si no lo haces te negarán el servicio: Vialidad

“Nos dieron para atrás y aparte de que nos dieron para atrás nos mandaron cortar la luz de pilón, no dejaron que nos la cortaran pero nos mandaron cortar la luz en represalias fíjate”. 

Finalmente, comunicó que una vez que se pueda llevar a cabo la instalación, no se tarden tanto como los meses que duraron en colocarles los primeros postes de energía, por lo que seguirán presionando para recibir el servicio público de manera pronta. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios