Norte

¡Les valió! Sí hubo campistas en Navachiste, pero ya se retiraron: PC

Pero no fue el jueves si no el fin de semana después de que se realizaron los recorridos para ubicar a vacacionistas, manifestó Francisco Guadalupe Soto Sánchez

Guasave, Sin.-Fue el fin de Semana de Santa y no el jueves cuando alrededor de 20 personas sí acamparon en la Bahía de Navachiste las cuales no fueron detectadas en el último recorrido que se realizó y quienes evidentemente violaron la restricción sanitaria por el COVID-19, reconoció el director de Protección Civil Municipal Francisco Guadalupe Soto Sánchez.

El funcionario lamentó que hubo ciudadanía que no acató las disposiciones sanitarias para los balnearios y a pesar de los recorridos que se hicieron no fue posible estar al mismo tiempo en todos lados y hubo algunos que lograron burlar la vigilancia e instalarse como si estuviéramos en un periodo normal.

“La gente no hace caso, se han de ver ido el sábado y el domingo, ya el lunes no hubo gente ahí, era poca gente eran como unas cuatro carpitas las que se apreciaban, el jueves todavía se dio el último recorrido para allá y la gente de ahí del campo (Cerro Cabezón) no salió fueron gentes de acá de El Huitussi de esas partes”, indicó.

Soto Sánchez dijo que fue poca la gente que se movilizó a las playas durante la Semana Santa y a la mayoría se le detectó, pero en la Isla de La Chiva donde acamparon esas 20 personas aproximadamente está muy retirado y apenas es posible llegar en lanchas.

En una fotografía enviada a Línea Directa se observan varias casas de campaña instaladas en lo que es uno de los cerros de la Bahía de Navachiste en plena contingencia por el COVID-19.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

non mattis suscipit Aenean porta. leo. adipiscing quis, ipsum dolor