Sinaloa

‘¡Les valió gorro!’: En El Quelite turistas incumplen con las normas sanitarias

El síndico municipal de El Quelite reprochó que mucha gente sigue sin tomar en serio la situación sanitaria y no respetan las normas mínimas de seguridad

Mazatlán, Sin.- Los constantes casos de personas enfermas en la sindicatura de El Quelite, en donde algunos atribuyen un número importante del dengue, y otros de COVID19, en las últimas semanas, obliga a que las autoridades del sector Salud y municipal tomen cartas en el asunto, manifestó David Osuna Lizárraga. 

No obstante, el síndico municipal de El Quelite indicó que mucha gente sigue sin tomar en serio la situación y menos se cuidan, frente a este caso de la pandemia, y la otra es que la campaña de descacharrización hace ya tiempo la realizaron y lo que ha sido notorio es la proliferación de mosquitos. 

“Lo que se ha manifestado aquí es ha habido repunte de COVID, pero mucha gente lo maneja como dengue, porque aquí la situación no ha sido grave, aquí nomás han sido síntomas no muy agudos, así se ha llevado la situación, sin problemas mayores”. 

Indicó que tan sólo en estas dos últimas semanas, él tiene conocimiento de seis nuevos casos de coronavirus, pero por fortuna no han sido graves, y al tomar en cuenta que El Quelite es una zona turística y los fines de semana suele ser concurrido, es importante extremen medidas y vuelvan los filtros sanitarios. 

“Sí se ocupa, pero la situación está en que mucha gente ya le valió gorro y no respetamos las normas de seguridad que debemos tener para nosotros mismos, el cubreboca, la sanitización, el gel o algo, pues”. 

Aclaró que en los restaurantes que operan en este pueblo turístico de Mazatlán sí llevan el control y los trabajadores cumplen con las normas, pero al tener visitar de gente externa a la comunidad, el riesgo de contagios se hace más latente en estos momentos. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur Aliquam Phasellus id venenatis, dapibus mattis quis, tempus