Al momento

Sinaloa

¡Les va bien! Viven primera semana de bonanza en el Huizache-Caimanero

Ramón Rojas Quintero, presidente de la cooperativa ‘Pescadores de Potrerillos’, manifestó que aunque ya bajó el volumen de capturas, en los lances se sigue viendo producción

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El Rosario, Sinaloa.- Dentro de la primera semana de capturas de camarón en sistemas lagunarios del sur de Sinaloa, la producción sigue fluyendo para beneficio de los pescadores de las diferentes cooperativas, expresó Ramón Rojas Quintero.  

El presidente de la cooperativa “Pescadores de Potrerillos” en El Rosario, mencionó que los volúmenes varían entre cada embarcación, pero a la fecha en la agrupación han logrado acumular aproximadamente cinco toneladas y mantienen la esperanza que el camarón continúe saliendo en un periodo más largo que el año pasado, en el que la temporada les duró quince días.  

“Andan entre treinta y cuarenta kilos las embarcaciones, unas, otras pues más, sí está saliendo, hasta ahorita estamos saliendo bien el camaroncito, lo único es que sí las tallas se pusieron más medianas, no como las del primer día”. 

Detalló que si bien el tamaño del camarón bajó de los veintidós a los catorce o dieciséis, la comercialización en algunos campos pesqueros logra los ochenta o noventa pesos por kilogramo, aunque dijo, espera que con la disminución de los tamaños no caigan también los precios.  

Agregó que comparado a la producción que registraron el año pasado, en el presente ciclo, los pescadores pueden tener un aliviane y cuentan con la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares, tras un año de andar batallando por la pesca.   

LM

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.