Centro

¡Les urge lana! El Stase sigue esperando su aumento salarial

En esta semana la Secretaría de Administración y Finanzas presentará una contrapropuesta al pliego petitorio que entregó al inició del año

Culiacán, Sinaloa.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gabriel Ballardo Valdez, confió que en esta semana la Secretaría de Administración y Finanzas presente una contrapropuesta al pliego petitorio que entregó al inició del año para un aumento salarial.

Manifestó que entiende la situación económica del gobierno estatal, pero se retomará la mesa de negociaciones para que se dé respuesta a la petición de un incremento salarial del 10 por ciento directo al salario, bonos, entrega de nuevas plazas, nivelación y categorías del personal que cumplen los requisitos.

“Para ver cuál es la contrapropuesta y valorar y analizar, entendemos la situación de la pandemia, pero igual, está por ley, está estipulado el aumento salarial para este año, tengo entendido que ya se lo dieron al SNTE 53 y nosotros somos casi hermanos porque nos paga el mismo patrón”, confió.

Admitió que los integrantes del Comité Ejecutivo han sido tolerantes en aplazar la discusión por la pandemia del COVID-19, pero a los agremiados les urge una respuesta que debió darse el pasado 2 de mayo cuando celebran el Día del Servidor Público.

El líder sindical precisó que el ajuste salarial que se asigne será retroactivo al pasado mes de enero, por eso, es el desespero de los burócratas por recibir un dinero adicional a su quincena que les permita pasar con menos apuros el confinamiento en sus hogares.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur leo libero libero leo. lectus elementum elit. ante.