Juan José Ríos, Sinaloa. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, durante su visita este jueves al nuevo municipio de Juan José Ríos, abordó el tema de seguridad pública y se comprometió a enviar dos patrullas para que refuercen los operativos de vigilancia.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal expuso que actualmente Ahome y Guasave están apoyando con la vigilancia a Juan José Ríos, sin embargo, indicó que se hará lo necesario para que el nuevo municipio tenga su propia Policía y patrullas.
En la revisión que hizo de los bienes que le fueron entregados a la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón durante el proceso de municipalización, notó que las unidades con las que cuenta están en pésimas condiciones.
Sugerido: Elementos de seguridad de Guasave seguirán en Juan José Ríos; firmarán convenio: alcaldesa
Con esta información, solicitó al secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, que destinen dos patrullas nuevas para Juan José Ríos, por lo que para el día sábado ya podrían contar con ellas y así comenzar el proceso para la integración de su propia Policía Municipal.
“Recuerden que tienen que ser egresados ya de la Universidad de la Policía del Estado, tiene que tener la venia de la academia, pero, ya ahorita, le dije al general Mérida, que es el secretario de Seguridad, le dije: ‘a ver, chéqueme ahí si no tiene algunas patrullas, no son para Juan José Ríos, porque no eran para ustedes, si no son para Juan José Ríos’, me dijo, yo se las acabalo, las va acabalar, pero nuevas”, dijo.
Debes leer: Ahome entregará dos propiedades y seis agentes de la Policía Municipal a Juan José Ríos
Rocha Moya dijo que después el municipio podrá contratar personal para Seguridad Pública, pero deberán cumplir un principal requisito: ser egresados de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, para que cuenten con la capacitación correcta y hagan un excelente trabajo.
También mencionó que ya que se cuente con más patrullas, Juan José Ríos tendrá la capacidad para poder iniciar la contratación de estos agentes preventivos y de tránsito, que vendrán a reforzar a quienes ya están y, sobre todo, a brindar y velar por la seguridad de los ciudadanos de ese municipio.