Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- Personal de Protección Civil en Salvador Alvarado está recorriendo las dulcerías y tiendas de abarrotes para notificarles que no se autorizará la venta de pirotecnia en la temporada decembrina y si desacatan la medida el producto puede ser asegurado.
El coordinador de la dependencia, José Carlos Espinoza explicó que mantendrán los recorridos de supervisión en conjunto con Seguridad Pública, donde el principal objetivo es evitar accidentes y personas lesionadas.
“Ningún permiso se va a autorizar y es un acuerdo tomado ante el Instituto Estatal de Protección Civil, a fin de evitar cualquier tipo de incidente con la ciudadanía que no vayan a resultar lesionados o que no se vaya a ocasionar un desastre, algún incendio o algo similar”.
Agregó que pedirán a la Cámara de Comercio del Évora que cooperen y exhorten a sus socios, principalmente a quienes tienen dulcerías y tiendas de abarrotes, para sensibilizarlos sobre los riesgos de usar pirotecnia y opten por no venderla.
Advirtió que, si detectan la venta de pirotecnia, los responsables se hacen acreedores a sanciones o incluso podrían resultar detenidos, además que se verán en la necesidad de decomisarles la mercancía.
Expresó la esperanza de que los ciudadanos serán conscientes de la situación y se abstendrán de buscar la pirotecnia, cuya manipulación es un gran peligro, principalmente para menores de edad.