Culiacán, Sin.- Desde hace siete meses, en el centro de la ciudad de Culiacán opera una banda organizada que roba por las noches, como ocurrió la madrugada de este miércoles que por segunda ocasión se metieron a las oficinas de la cámara de comercio, denunció el dirigente del organismo, Jesús Antonio López Navarrete.
Debes leer: “Parece una banda bien organizada”: Temen por robos comerciantes de Culiacán; se meten por azoteas
La sospecha de que se trata de una banda organizada es porque tienen el mismo modus operandi, de entrar por los techos de las fincas y cortar el suministro de energía eléctrica para desactivar cámaras de vigilancia y alarmas, sostuvo.
Con relación al robo del edificio de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo explicó que cortaron los cables de energía eléctrica, pero al parecer no se llevaron nada de valor; sin embargo, ya se hizo la denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El líder de los comerciantes organizados de Culiacán sostuvo que todos los días reciben quejas de los agremiados por robos y asaltos, y mientras las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no han dado resultados con sus operativos de vigilancia.
Presente en la conferencia de prensa, Héctor Monarrez, vicepresidente de Seguridad de Canaco, se quejó que también están imparables los asaltos a las farmacias y tiendas de conveniencia, y se tiene la sospecha que los ladrones usan uniformes de plataformas digitales que dan el servicio de comida a domicilio.
“Desde hace unos siete meses nos está pegando durísimo en todo el centro de Culiacán, sabemos que es una banda bien organizada, porque están entrando cuando menos dos negocios cada noche, ahora en la semana estuvieron en una plaza por la calle Ángel Flores, y también locales que están en plena avenida Álvaro Obregón”, acusó.
Finalmente, cuestionó que de las 50 denuncias presentadas en este año ante la Fiscalía General de Justicia del Estado ninguna ha sido resulta, además los comerciantes no denuncian por miedo a represalias de los delincuentes.