Culiacán, Sinaloa.- La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) al Senado por Sinaloa, Paloma Sánchez Ramos, criticó el anuncio hecho por el aspirante de Morena a la misma posición, Enrique Inzunza Cázarez, de que no acudirá al segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Debes leer: Morena lo decidió: estas son las razones por las que Enrique Inzunza no irá al segundo debate del INE
La abanderada de la coalición opositora señaló que, en el primer debate al Senado organizado el pasado 28 de abril acudieron los candidatos de la primera fórmula para la Cámara Alta, por lo que este jueves 9 de mayo le tocaría a los de la segunda posición.
Sin embargo, reprochó que el candidato de Morena, Enrique Inzunza, tiene miedo a debatir y por eso prefiere esconderse una vez más antes de dar la cara.
“El debate es un ejercicio democrático por el INE, donde los ciudadanos tienen la oportunidad de escuchar nuestras propuestas. En el primer encuentro estuvimos los candidatos de primera fórmula, en esta ocasión les toca a los de segunda posición. El señor que según es muy preparado no quiere enfrentar a la ciudadanía para que no le recuerden quién es”.
El segundo debate al Senado está programado para este 9 de mayo en las instalaciones del INE en Sinaloa a las 5:00 de la tarde. La autoridad electoral no definió si debían acudir las primeras o segundas fórmulas y les dejó esa decisión a los partidos.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este martes por la mañana, en entrevista con Línea Directa Enrique Inzunza Cázarez aseguró que él estaba en toda la disposición de acudir al debate, pero al no haber un criterio fijo establecido por el INE, fue el partido Morena el que tomó la decisión de que debía acudir su compañera Imelda Castro Castro.
Sin embargo, para que la abanderada morenista acuda, solicitan al INE que haga unas adecuaciones en el formato.