Sinaloa

¡Les tienden la mano! Familias vulnerables reciben una tarjeta para despensas alimentarias

El DIF Mazatlán entrega también despensas, la etapa inició este lunes en la sindicatura de Villa Unión

Mazatlán, Sin.- Familias vulnerables de distintas colonias de la sindicatura de Villa Unión que se han resultado afectadas por la contingencia sanitaria por Covid-19, recibieron a partir de este lunes las tarjetas que les permitan obtener algo de despensa y sobrellevar esta situación de falta de ingresos, informó Gabriela Peña Chico.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mazatlán explicó que los apoyos se entregaron casa por casa directamente en las manos de personas que habitan colonias vulnerables como: Los Sauces, Sixto Osuna, Flor de Mayo, Julio Arroyo, Ejidal y Margarita Maza de Juárez.

“Cada tarjeta tiene un valor de 200 pesos y puede canjearse por productos de la canasta básica, en cualquier sucursal de casa Ley. Es un apoyo que viene a reforzar la alimentación de las familias en situación de vulnerabilidad, sabemos que estos tiempos son difíciles y este apoyo se necesita para salir adelante en esta nueva normalidad”.

Peña Chico comentó que aunque se inició la entrega de tarjetas de despensa en Villa Unión en las próximas semanas también abarcará en la zona urbana del puerto y que este apoyo viene a reforzar la alimentación de los mazatlecos que más lo necesitan.

“Además entregamos en Villa Unión despensas embolsadas acompañada de una caja de leja, cada caja de leche contiene 27 porciones, estas cajitas de leche, así como las despensas las entregamos en distintas colonias de la sindicatura en apoyo de las familias que más lo necesitan y que lo han solicitado”.

Si usted es parte de una familia en extrema vulnerabilidad y necesita el apoyo de despensa o tarjeta de despensa puede comunicarse a Trabajo Social de DIF Mazatlán al número 9 15 80 00 Ext. 1224 o 1225, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 13:00 horas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios