Mazatlán, Sin.- Los operadores del transporte público de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán deben de cumplir con una serie de requisitos para ser contratados y puedan conducir una unidad con pasajeros a bordo, aseguró Efrén Landell Osuna.
El dirigente de la organización transportista comentó que los choferes se someten a una capacitación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de que se les hacen pruebas de manejos y estudios psicológicos que arrojan sin son aptos o no para esta actividad.
“Nosotros tenemos un grupo de 37 colaboradores que salen todos los días a cruceros y están viendo los carros (camiones urbanos) que están pasando, entonces ellos detectan uno, inmediatamente se habla a la base, se checa si lo ven mal, porque a veces va bien el chofer, el problema es que con el estrés diario pudiera estresarse y andar enojado o algo, y esos son canalizados con la psicóloga”.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Landell Osuna dijo que todos los camiones tienen un sistema de cámaras de seguridad con el que miden velocidad con que viaja la unidad, y además están conectadas con C4 para que en caso de que se detecte alguna anomalía, las autoridades puedan actuar de manera oportuna.
Respecto a los choferes que llevan música a muy alta, dijo que esto no está permitido por parte de la Dirección de Vialidad y Transportes y pueden ser sancionados en caso de no respetar la medida.
Agregó que por parte de la Alianza de Camiones se les permite un volumen normal y a los operadores que se les sorprendes rebasando los decibeles permitidos, son sancionados por la agrupación.