Los Mochis, Sin.- Les prometieron cumplirles el sueño americano, jornadas laborales pagadas en dólares y cantidades con las que mejoraría la calidad de vida de sus familias, sin embargo, este martes se dieron cuenta de que fueron estafados, por lo que interpusieron una denuncia ante la Vicefiscalía General de Justicia en la zona norte.
Trascendió que se trata de dos o tres grupos de trabajadores, que dan un total de más de setenta personas, quienes se acercaron con un supuesto gestor que los llevaría a la Unión Americana.
Aquellos que tenían pasaporte, pagaron 5 mil 700 pesos en efectivo, pero los que no contaban con el pasaporte mexicano, tuvieron que pagar 8 mil 200 pesos, esto, para supuestamente liberar los permisos y las visas de trabajo necesarias para su estancia en los Estados Unidos.
“Para darnos la visa de trabajo, nos pidieron a los que no teníamos pasaporte 8 mil 200 pesos y a los que sí tenían un pasaporte, les pidieron 5 mil 700 pesos; por el momento calculo yo que son entre 70 y 70 y tantas personas, éramos dos o tres grupos”, aseguró.
Te sugerimos: ¡Muerte en las calles! Brayan Alberto pierde la vida tras ser navajeado en Guasave
Este martes se interpuso la denuncia formal ante una agencia del Ministerio Público en la Vicefiscalía de Justicia del Estado, y según los propios trabajadores, por lo menos tres o cuatro personas pudieran estar coludidas en esta estafa.