Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- La organización de carnavales quedó suspendida por las autoridades municipales, cuya decisión fue de manera unánime por parte de los integrantes del Consejo de Salud municipal y el ciudadano para mitigar los efectos del COVID-19, la razón, porque no hay condiciones para que se realicen en las fechas programadas, puntualizó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Se aclaró que mientras el semáforo se mantenga en naranja, realizar eventos como los carnavales, aumentaría aún más el riesgo de contagios, pero se abrió la posibilidad, si el escenario sanitario mejora, organizadores pudieran reprogramar fechas, y de ser así sería bajo estricta vigilancia de que se cumplan los protocolos.
“Ante la evidencia que estamos en un semáforo naranja es claro que no es lo más pertinente, yo les explicaba a ellos (organizadores) que íbamos a esperar la definición del semáforo y el planteamiento del gobernador, yo creo que podría haber una oportunidad si se retrasara para más adelante, pero por lo pronto, es una situación que nos complicaría un poco poder ir hacia ese proyecto. Hay posibilidad de que ellos pudieran replantearlo hacia otra fecha, pero por ahora, quedaría suspendido”, señaló el alcalde.
El alcalde destacó que esta determinación es para evitar que de la fiesta se brinque al repunte de contagios y que genere que la cuarta ola se alargue más de lo que ha durado.
Ante la proximidad de los festejos del Día del Amor y de la Amistad, las restricciones que se tomaron, fue prácticamente ratificar las que en la pasada sesión se autorizaron, pues los acuerdos, se hicieron en base al semáforo naranja, que es la limitación del aforo del 50 por ciento en lugares cerrados tiendas departamentales y de autoservicio, así como en cines, lo mismo para restaurantes y puestos de comida.
Se ratificó la prohibición de fiestas tradicionales en las comunidades, además prohibir la entrada de unidades a las playas del municipio.
También se acordó que se reforzará la vigilancia en todos los establecimientos para que se cumplan con los protocolos establecidos.