Culiacán, Sin.- Tras un acuerdo, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), retirará las demandas en contra del Ayuntamiento, las cuales ascienden a los 160 millones de pesos, dio a conocer el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Debes leer: ¡Pidieron el 15%, pero no se pudo! Acuerdan aumento salarial para trabajadores del Stasac en un 7%
El primer edil, detalló que, a través de un convenio, el Ayuntamiento respetará todos los puntos del pliego petitorio que le enterraron el pasado mes de septiembre, y en cambio el STASAC retirará todas las denuncias que ha interpuesto en contra de la comuna por incumplimiento a sus derechos laborales.
“El Sindicato tiene demandando al Ayuntamiento por alrededor de 160 millones de pesos, por el no pago de todas estas prestaciones que viene estipuladas en el contrato, no recuerdo de tantos años, hicimos el compromiso, nosotros vamos a respetar su contrato, y ellos van a desistir de esta demanda”, dijo.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
El alcalde de la capital, Juan de Dios Gámez Mendívil, reiteró que el aumento salarial que se aprobó para el próximo año para los empleados sindicalizados del municipio fue del 7 por ciento, de manera retroactiva a partir del mes de septiembre. También se comprometió a entregar becas deportivas, becas para la educación, y la canasta básica.