Sinaloa

¡Les pega la crisis! Alcalde analiza pedir un préstamo para pagar nóminas en Mazatlán

No se trata de una deuda porque si se pide ese préstamo, lo va a pagar con las participaciones que le lleguen a la Comuna, aclaró Luis Guillermo Benítez Torres

Mazatlán, Sin.- Debido a que la Comuna atraviesa una situación económica complicada a consecuencia del virus COVID-19, se analiza la posibilidad de adquirir un préstamo para poder cumplir con el pago de nómina para los trabajadores, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.  

El munícipe se negó a dar a conocer la cantidad. Pero, si dijo que será un préstamo a corto plazo para pagarlo antes de que él (Presidente Municipal) deje la administración local, y más porque los ingresos disminuyeron y los egresos aumentaron.   

“En el grado extremo que ocupáramos se pidiera, pero lo pagaremos antes de irme porque no quiero dejar ninguna deuda; y bueno, de hecho, tenemos problemas ahorita hasta con la nómina porque los ingresos disminuyeron y eso es normal. Por otro lado, hubo muchos egresos por la cosa del COVID”, indicó.  

El primer edil aclaró que no se trata de una deuda porque si se pide ese préstamo, lo va a pagar con las participaciones que le lleguen a la Comuna, es decir, no dejará en mal estado las finanzas del Ayuntamiento de Mazatlán.  

“No voy a endeudar al Ayuntamiento, eso es muy diferente y si lo pedimos es un crédito puente en lo que llegan los ingresos que vamos a recibir y lo que si dejo claro es que no vamos a endeudar al Ayuntamiento y eso es compromiso porque no lo hizo Andrés Manuel por lo del COVID, pues yo tampoco”, dijo.  

No obstante, el ‘Químico’ Benítez precisó que el pago de los trabajadores para este 15 de septiembre está asegurado. Pero de ahí en fuera, y de acuerdo a la recuperación de los ingresos propios, se verá si pide o no un préstamo a corto plazo.   

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios