Guasave, Sin.-Con la pavimentación de la carretera a Los Ángeles del Triunfo que se extiende por toda la calle principal del poblado ahora algunos vecinos sufren de inundaciones cada vez que cae una lluvia fuerte como la registrada la madrugada de este domingo.Algunos habitantes de esta comisaría ubicada a dos kilómetros de la cabecera municipal denunciaron que con la obra de asfaltado el agua no tiene salida y toma hacia a las casas, por lo que con precipitaciones pluviales de fuerte o incluso de mediana intensidad resultan afectados.?Quedó más alto que al nivel de las casas, por ejemplo aquí estamos en un bajo y haz de cuenta que estamos en una isla y todo el tiempo ha sido el problema,..y antes de qué les hiciera la obra no pasaba esto?..no porque se desaguaba y hay veces que estamos acostados, dormidos y de noche ni cuenta nos damos?, manifestó Arturo León.El quejoso señaló que casi siempre que llueve padecen de inundaciones y el deterioro de las casas se ha acelerado a causa de la humedad.Las fuertes lluvias que cayeron la madrugada de este domingo ni oportunidad le dieron a los afectados de protegerse y para cuando se dieron cuenta el agua ya la tenían dentro de sus casas.?Hasta que oímos como un ruidito y era el agua que se estaba metiendo, de repente estaba lleno todo hasta el baño, todo un cochinero, ya estoy cansada de tanta sacadera de agua?, explicó con tono de enfado la señora María Hilda Soto Sánchez.Durante cerca de cinco horas los vecinos de Los Ángeles del Triunfo estuvieron sacando el agua de sus viviendas pero señalaron que les llevaría al menos un día dejar acondicionado el lugar, sin tomar en cuenta las afectaciones que podía haber a algunos muebles pues el nivel del agua alcanzó hasta los 35 centímetros.?30 o 35 centímetros ahí adentro, estábamos dormidos cuando nos levantamos pues ya con el agua hasta las rodillas, no nos dimos cuenta porque devolada llegó así rápido?, comentó José Cruz.Los afectados dijeron estar cansados de que con cada lluvia tengan que sufrir inundaciones en sus domicilios.AA
Les pavimentan carretera; ahora padecen inundaciones
Con la obra quedaron en una isla y en cada lluvia se les introduce el agua a sus domicilios, aseguran vecinos de Los Ángeles del Triunfo
Fuente: Internet