Los Mochis, Sin.-
Con las cocinas y comedores listos para proporcionar alimentos a medio día
regresaron a clases las escuelas de tiempo completo, incluso en algunos
planteles en la puerta de acceso se exhibió un cartel con el menú de la semana
para los pequeños alumnos.
Los profesores
confirmaron que laborarían de manera normal la jornada de tiempo completo hasta
las tres de la tarde en preescolar y cuatro de la tarde en primaria, porque en
vacaciones recibieron el pago de la compensación que durante mes y medio les
adeudó la SEPyC, situación que propició que algunos días del pasado mes de
marzo recortaron las clases al horario normal de mediodía y las suspendieron en
el tiempo extendido.
-¿Finalmente,
cuándo terminaron pagándoles el de tiempo completo??El lunes a las
tres de la tarde?.
-¿El lunes 21??Sí, el lunes 21 a
las tres de la tarde en la jefatura del sector?.
-¿Y los maestros
que se fueron de vacaciones antes hasta ahora van a cobrar??Sí, ahí se
quedaron las nóminas y los cheques?.
Los profesores de
tiempo completo salieron de vacaciones el viernes 18 de marzo sin recibir la
remuneración a su jornada extra de trabajo, lo cual sucedió hasta el lunes 21
de marzo, confirmaron los propios docentes afectados.RMC
Les pagan a maestros de tiempo completo durante las vacaciones
Escuelas de tiempo completo reinician labores en sus horarios normales luego de que los profesores recibieron el retrasado pago de la compensación a su jornada extra de mes y medio
Fuente: Internet