Los Mochis, Sin.- El presidente de la Asociación de Jubilados de la UAS Zona Norte, Abelardo Herrán Gámez, señaló que tras años de pleitos legales por fin lograron que a la mayoría de los jubilados les pagaran, pero siguen en lucha para que la institución educativa no alargue más el proceso legal y les devuelva los recursos descontados arbitrariamente a mil 500 administrativos.
Resaltó que de 2 grupos, alrededor de 500 jubilados, ya lograron ganar las demandas, tumbaron el fideicomiso y les devolvieron los dineros descontados, alrededor de 55 a 60 mil pesos a cada uno y ya no les descuentan.
“Puros triunfos hemos tenido, yo creo que quedan 3, 4 cuando menos del primer paquete, los del segundo están más o menos en lo mismo, lo único que está pendiente de resolverse es lo de los administrativos, son más de mil 500, si hay resolución favorable pero la universidad ha estado apelando para alargar el procedimiento nada más”, dijo.
Herrán Gámez indicó que hay pretensiones de volver a rehacer el Fideicomiso, pero esperan no se lesionen los intereses de nadie y aclaró que los jubilados si están dispuestos a entrarle siempre y cuando se haga en buenos términos.